En pleno corazón de Buenos Aires

Sarmiento 674 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Con una ubicación preferencial, ideal tanto para el mercado corporativo como para turistas, próximo a los más importantes teatros, shoppings, museos, y sólo a media cuadra de la peatonal Florida.

Para tener en cuenta: de 11 a 16 hs. la calle Sarmiento se encuentra cerrada al tránsito. Si tiene previsto su arribo en ese horario, por favor comuníquese con nosotros, para que personal de nuestro hotel salga a su encuentro.


Puntos turísticos de interés

El obelisco

El mayor emblema de la ciudad

más información

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Peatonal Florida

Un calle con mucha historia

más información

Más de diez cuadras de gran movimiento comercial, que se despliega en una importante cantidad de galerías, tiendas, confiterías, librerías y cafés tradicionales. Guarda una historia tan ecléctica como la variedad de estilos arquitectónicos que hoy la distinguen y recuerdan esa mezcla de pasado tan aristocrático como popular. La calle Florida nació prácticamente con la misma ciudad de Buenos Aires. A comienzos del 1900 se transformó en el área comercial más importante del país. Al estilo de París, exhibía mercadería importada de Francia e Inglaterra, convirtíendose así en el centro de la moda gracias a las grandes tiendas que imitaban el modelo europeo, como Harrod´s, Gath & Chaves y la Galería Güemes.

barrio de San Telmo

Casco histórico de la Ciudad

más información

Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles empedradas con adoquines. De grandes atracciones como iglesias antiguas, museos, tiendas y ferias de antigüedades, artesanías y diseño. También se puede disfrutar de artistas callejeros, músicos, bailarines, titiriteros, magos y estatuas vivientes; actividades relacionadas con el tango y el Candombe.

Plaza de Mayo

Escenario de importantes acontecimientos políticos

más información

Ubicado en el denominado microcentro porteño, rodeada por las calles Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Avenida Rivadavia y Bolívar del barrio de Monserrat. Nacen desde su lado oeste tres importantes avenidas: Presidente Julio A. Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación.

Puerto Madero

Un homenaje a las mujeres destacadas de la historia argentina

más información

Cercano a la zona céntrica de la ciudad, su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires. Se esgrimen numerosas torres residenciales de gran categoría y de más de 130 metros de altura, como es el caso de las Torres Renoir con más de 170 mts., destacándose entre las más grandes en argentina. Puerto Madero está considerado el barrio más caro de la ciudad. El vistoso Puente de la Mujer, también embellece el barrio , cuenta con un moderno sistema de iluminación que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona. Puede visitarse la elegante Fragata Presidente Sarmiento, amarrada en el Dique 3, primer buque escuela de la Argentina utilizado actualmente como museo.

Teatro Colón

Uno de los teatros líricos más importantes del mundo

más información

El Teatro Colón es un teatro de ópera de la ciudad de Buenos Aires. Por su tamaño, acústica y trayectoria, está considerado uno de los cinco mejores del mundo. Los trabajos de construcción comenzaron en 1889. Se inauguró con la ópera Aida de Giuseppe Verdi el 25 de mayo de 1908. Se encuentra ubicado frente a la Plaza Lavalle, en el mismo lugar donde se encontraba la Estación del Parque del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, cabecera de la primera línea ferroviaria de la Argentina. A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un proceso de restauración conservativa y modernización tecnológica devolviéndole el brillo original de sus años de esplendor, sin alterar su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina

Caminito

Típico por sus conventillos de chapa de variados colores

más información

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto. En 1959 fue convertido oficialmente en "calle museo", completamente peatonal, con el nombre de "Caminito". Su forma sigue el curso de una antigua vía de ferrocarril, posteriormente abandonada.

Recoleta

El barrio más elegante de la ciudad

más información

Un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires; zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio ubicado allí, importante foco turístico y cultura. Junto con los barrios vecinos de Retiro y Palermo, Recoleta forma parte de la zona conocida como Barrio Norte, tradicional lugar de vivienda de los sectores más adinerados de la sociedad. El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Además de los monumentos históricos, alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y otros pabellones de exposiciones.